La Junta de Castilla y León ha intervenido las residencias ‘Tomás y Mateos’ y ‘Santa Inés, ambas ubicadas en la Fuente de San Esteban, de titularidad municipal y gestionadas por una empresa concesionaria. En el caso de la residencia ‘Tomás y Mateos’, la decisión se ha tomado al detectar falta de personal.
De esta forma, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades decidió nombrar como directora a una empleada pública que compartirá funciones con la actual dirección y también que tanto el Ayuntamiento de La Fuente de San Esteban, como la empresa ‘Residencia para Mayores El Abadengo S.L.’ que gestiona centro, pongan a disposición de la nueva dirección a todo el personal y los medios materiales necesarios para el desarrollo de la actividad.
Además, según se informa desde la Consejería de Familia, se ha trasladado a 29 de los mayores que permanecían en el centro ‘Tomás y Mateos’, a la residencia ‘Santa Inés’ ubicada también en La Fuente de San Esteban y gestionada por la misma empresa concesionaria, a la vez que se ha cerrado la residencia ‘Tomás y Mateos’, “puesto que el mantenimiento de ambas residencias abiertas, provoca una sobrecarga para los empleados”.
Además de la reubicación de 29 mayores del centro ‘Tomás y Mateos’, se ha procedido al traslado de otras cuatro personas de dicha residencia, así como de cuatro mayores más de la residencia ‘Santa Inés’, que han dieron positivo en Covid-19, al Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias (CREA), puesto a disposición de la Junta de Castilla y León por el Imserso, ya que requieren cuidados específicos y atención médica directa.
Con la intervención de los centros ‘Tomás y Mateos’ y ‘Santa Inés’ en La Fuente de San Esteban son seis geriátricos los intervenidos por la Junta desde que se originara la pandemia por coronavirus.