Local

¡Qué tiene laSexta contra Salamanca!

 

Otra vez. No sabemos cuántas veces ha emitido el programa de laSexta, Equipo de investigación, el reportaje de la droga, los mercheros y la inseguridad que debemos vivir en Salamanca.

 

La familia del Rubio debe estar encantada con los homenajes que le rinde a sus familiares, porque raro es el semestre que no repiten este reportaje sobre la droga, la generación perdida y la mafia que debemos de tener aquí.

Este viernes 24 de abril volvieron a emitir un reportaje viejo, viejo y caduco. Una de las personas que habla es Javier Galán, subdelegado del Gobierno –y así aparece identificado- que se jubiló en 2016, después de Galán hemos tenido a Antonio Andrés Laso y ahora a Encarnación Pérez. ¡Qué le ha hecho Salamanca a laSexta para que reflejen en un reportaje de hace más de un lustro, una realidad que no se ve!

Pregunta la periodista que si los vecinos de Salamanca visitan el barrio de Los Alambres. No. Lógico, es un barrio al que hay que ir expresamente, no pasa una carretera, no conduce a ningún sitio. ¿A qué vas a ir? A no ser que tengas un familiar o un amigo que viva allí.

Decían en el reportaje que allí no había catedrales, ni Universidad. Señores de laSexta, en Salamanca disfrutamos de dos catedrales, pero están juntas. Tampoco hay catedrales o Universidad en Garrido, el barrio más populoso de Salamanca, San José o el de Labradores, en pleno centro real de la Ciudad.

Otra de las cuestiones era que si los salmantinos de a pie conocíamos o no al patriarca del clan de los mercheros. No. Lo tendrán que conocer las fuerzas de seguridad del Estado.

Y así, durante meses y años, Salamanca lleva aguantando que cada cierto tiempo, se asocie su imagen a la de la droga. ¿Que hay droga? Sí. ¿Que aquí vive una familia presuntamente narco? Sí. ¿Qué aquí se hace la Nochevieja Universitaria? Sí. Pero, Salamanca no es Sodoma y Gomora. Es una ciudad de las más tranquilas de España, lo dicen las estadísticas, con un índice de violencia por debajo de la media nacional. Aclárennos qué tienen contra Salamanca y, si no, renueven sus contenidos.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Como el desgobierno les ha callado la boca para no informar del sangrante caso de actualidad pues emite enlatados y siempre lo mismo

  2. Quierido Director.

    El reportaje que salio en la Sexta En el programa «equipo de investigación» hace tiempo cuando el tema del «Rubio estaba en candelero, y como no tiene nuevos casosque investigar salen de la nevera

    Podrián investigar si este encierro al pueblo espalo si es legal o no.

Deja un comentario

Botón volver arriba