Provincia

La primera ‘pedalada’ para conectar Carbajosa y Salamanca

Se inician las obras del carril bici que conectará Carbajosa de la Sagrada con Salamanca

 

Aprovechando la escasa circulación de tráfico de estos días de cuarentena, se han iniciado esta semana las obras del carril bici que conectará Carbajosa de la Sagrada con Salamanca. Se trata de un nuevo proyecto de movilidad urbana sostenible que favorecerá la conexión entre ambos municipios y el acceso de los empresarios y trabajadores al polígono industrial. El nuevo tramo de carril bici tendrá 2 Kilómetros de distancia, algo más de 1 kilómetro correspondientes al término municipal de Carbajosa y 800 m., al de Salamanca.

 

El Ayuntamiento de Carbajosa invertirá 190.000 euros en el acondicionamiento de este carril bici que discurrirá por el carril derecho de la Avenida de Carbajosa (dirección Carbajosa – Salamanca) y concluirá en la calle Newton donde conectará con la Vía Verde.

Este proyecto que fue presentado el pasado año por los alcaldes de los dos municipios, Pedro Samuel Martín y Carlos García Carbayo, supone mejorar la conexión a través de vehículos sostenibles con la ciudad. Además, conectará con la Vía Verde que llega hasta Alba de Tormes, aunque es intención del Ministerio de Medio Ambiente que este camino natural se extienda hasta Plasencia.

De esta forma, se aporta un gran valor añadido al entramado de carriles bici de Salamanca, posibilitando a los ciclistas la circulación por vías seguras y de un importante valor paisajístico y cultural.

El carril bici se proyecta con la finalidad de crear una red continua que permita el desplazamiento en un vehículo de transporte, como es la bicicleta, de un punto a otro con la máxima seguridad conectando el mayor número de usuarios posibles entre los puntos de movimiento habitual.

Para la elección del trazado final el Ayuntamiento de Carbajosa ha tenido en cuenta la existencia de una calzada sobredimensionada que permite prescindir de un carril de vehículos automóviles para crear un itinerario seguro a los ciclistas. Además, se minimizan los cruces de calzadas con tráfico de automóviles; y se facilita la incorporación de vehículos de salida del polígono hacia Salamanca.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba