Local

El rector de la Universidad de Salamanca dona un 10% de su sueldo

Para el recién creado fondo 'SolidariUsal'

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, donará un diez por ciento de su sueldo durante los próximos meses para dotar de liquidez al recién creado fondo ‘SolidariUsal’, destinado a ayudar a los alumnos del Estudio salmantino que tengan necesidades económicas como consecuencia de la crisis socio-económica derivada de la expansión del coronavirus COVID-19.

 

El fondo ‘SolidariUsal’ ha sido creado por la Universidad de Salamanca atendiendo a la iniciativa de personas solidarias de la comunidad universitaria, pertenecientes al Personal Docente e Investigador y al Personal de Administración y Servicios, y cuyo objetivo es «que nadie quede atrás en las actuales circunstancias», informó la Usal.

Asimismo, y a lo largo de la presente semana, los estudiantes de la Universidad de Salamanca podrán solicitar la devolución de su matrícula por causas excepcionales vinculadas a la crisis generada por el COVID-19, así como otras ayudas económicas dotadas de recursos de las claves de gasto de los Vicerrectorados y el Rectorado de la Usal.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Por favor, una sugerencia. Ya sabemos la dificultad de ciertos edificios para adaptarlos a sillas de ruedas y ya han hecho el ascensor del edificio histórico. Pero creemos que seria bueno que en el acceso desde la «fachada rica», se quitasen los focos del suelo, porque muchas personas con dificultades varias para desplazarse y deseosas de conocer la famosa y centenaria Universidad de Salamanca, agradecerían que en lugar de focos, colocaran un más que útil pasamanos, que no hay.

  2. Con un sueldo líquido de 5.000 euros al mes el Sr. Rector puede permitirse ser generoso dejando 500 euros en un fondo para estudiantes, nada que decir, bueno sí, que igual podría haberlo hecho sin darse tanta publicidad, pero claro entonces no se sabría y perdería la «gracia», ¿verdad, Ricardo?

    Ahora mi curiosidad me lleva a preguntarme, ¿cuántos docentes más harán algo parecido?, a modo de ejemplo un catedrático gana los 3.000 euros limpios al mes, dejando 300 euros al mes por los 273 catedráticos que tiene la Usal, saldría un buen pechizquito, concretamente 81.900 euros/mes ¿qué catedrático se anima?

Deja un comentario

Botón volver arriba