DeportesPortadaProvincia

“Nunca sabremos dónde hubiese podido llegar este Guijuelo”

Ángel Sánchez, entrenador del CD Guijuelo ha asegurado que este inesperado final de temporada les ‘pilló’ en su mejor momento deportivo

 

Nadie esperaba un final así, ni una situación tan peligrosa como incómoda. Todas las actividades, salvo las esenciales, han sufrido un parón derivado de la crisis de la Covid-19, y el deporte en general ha sido uno de los más perjudicados. Entre ellos el fútbol, que cuenta con miles de empleos directos e indirectos y mueve miles de millones de euros cada temporada, se debate entre seguir o no… aunque en las categorías más bajas, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya ha tomado la decisión (como se esperaba hace muchas semanas) de poner punto y final a la temporada, con unos play off ‘express’ y sin descensos.

El coronavirus detuvo el empuje de líder de un Guijuelo que en lo que duró la competición en 2020 sumó 21 puntos, el cuarto que más en todo el fútbol español, después de haber encajado solo 4 goles en sus últimos diez partidos disputados y haber hecho de El Municipal un fortín: en los últimos ocho partidos jugados, sus números revelaron seis victorias y dos empates, además de 16 goles a favor y solo uno en contra.

Así, Ángel Sánchez, entrenador del CD Guijuelo, hace balance de un año atípico, que se ha cortado en el mejor momento de un equipo que tenía la flecha hacia arriba. Su futuro y el de muchos jugadores aún está en el aire, pero el técnico bejarano ha demostrado que su estilo dentro y fuera del terreno de juego, merece una nueva oportunidad que se ha ganado desde su mayor virtud: el trabajo.

Final de la competición: “Hablar de justicia cuando ha pasado algo así es muy difícil. Cada uno entiende la situación y las decisiones de una manera diferente, dependiendo de su beneficio, pero no me parece razonable que con 30 puntos aún en juego hubiese habido descensos. No en vano, también creo que lo ideal hubiese sito establecer un play off, aunque fuese de esta manera, en el que participasen los 8 primeros clasificados porque había clubes con opciones de meterse arriba. Y no lo digo por ventajismo porque nosotros somos novenos y no entraríamos. Pero creo que, con 10 partidos por disputarse, había equipos con opciones de meterse”.

Polémica: “Está claro que cuando se toma una decisión de este tipo, que es extraordinaria, no iba a gustar a todo el mundo. Nunca llueve a gusto de todos, aunque sí recalco lo del play off con los 8 primeros por intentar ser un poco más justos”.

Nueva Segunda B: “Bueno, es una opción que está ahí y de la que se sabrán muchas cosas más adelante. Quizá haya algún club que tenga más problemas para ser viable en Segunda B en la temporada que viene, pero no por los cinco grupos que se formarán y sí por la situación económica actual derivada de la crisis del coronavirus. Luego se habla de una Segunda B Pro, que ya veremos cómo se desarrolla”.

¿Esperanza de volver?:Bueno, en los primeros días sí que teníamos la esperanza de poder volver a jugar este año. Pero viendo como pasaba todo, nos empezamos a dar cuenta de que iba a ser muy complicado y fuimos conscientes de que suspender la temporada era lo que iba a ocurrir”.

Estado del futbolista: “A nivel físico, ahora todos tenemos que ajustar un poco mejor la preparación. Es cierto que los jugadores van a pasar ahora muchos meses más sin jugar ni competir y hay que hilar fino. A nivel táctico, creo que habrá muchos menos problemas porque en una pretemporada normal se pueden asimilar todos los conceptos”.

¿Seguirá en el Guijuelo?: “Lo primero que haré es escuchar al CD Guijuelo; aquí he trabajado muy bien y en los momentos complicados siempre han estado a mi lado y estoy encantado, aunque uno siempre quiere crecer a nivel profesional. Son ya cinco años, dos como primer entrenador y vamos a ver lo que nos depara el futuro. Por el momento, el club no ha hablado conmigo porque la situación no lleva a ello, hay que ser sincero, y ahora hay cosas más importantes, con la incógnita de saber exactamente qué pasará la próxima temporada”.

Bloque del equipo: “A mi entender, creo que a la gran mayoría del grupo habría que ofrecerle la renovación porque el equipo ha terminado en un gran momento y los números están ahí. Es lo más sensato porque es gente que ya conoce bien el club y puede ofrecer muchas cosas; es mi opinión”.

¿Qué hubiese hecho este Guijuelo?: “Hablar ahora puede resultar ventajista, pero los números de la segunda vuelta están ahí; atravesábamos nuestro mejor momento. Nos hubiese gustado acabar la temporada por el momento de forma que teníamos y por la ambición de poder escalar posiciones; ahora nunca sabremos qué hubiese pasado y dónde hubiésemos podido llegar”.

Temporada:Las dos primeras vueltas de esta temporada y la anterior no tienen nada que ver, salvo en los resultados. En la campaña anterior, estuvo muy condicionada por las lesiones, con muchísimas bajas y en ésta, simplemente costó asimilar lo que queríamos. Teníamos una idea de juego y hubo que cambiarla, y fue cuando los resultados empezaron a llegar. Creo que el punto de inflexión fue el partido ante el Real Unión, porque pese a la derrota, el equipo empezó a ser lo que luego fue. En la segunda vuelta, todo se ajustó y fuimos hacia arriba”.


Noticias relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba