El Ayuntamiento de Cabrerizos pone en marcha la campaña de ayuda e incentivo al consumo de establecimientos de hostelería y peluquería del municipio a través de los Bonos Solidarios Covid-19, “paga ahora y consume después”.
Son los primeros establecimientos en recibir este tipo de ayudas. A continuación, serán las guarderías y la ludoteca las próximas en recibir estos incentivos.
Estos bonos permiten a los vecinos disfrutar de consumiciones a un precio rebajado que es subvencionado por el ayuntamiento para, de esta forma, facilitar la reactivación de estos sectores.
Desde el ayuntamiento se están estudiando fórmulas para ayudar a otros establecimientos que han permanecido o permanecen cerrados al público por el estado de alarma.
También se pondrán en marcha ayudas consistentes en la subvención del pago del IBI del 50% y en el consumo de agua, basura y 100% en el pago de la tasa de las terrazas para establecimientos cerrados al público.
Además, se está trabajando en otras medidas para que aquellos vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad vean aliviada esta situación y que en breve serán anunciadas.