Provincia

Pueblos vacíos del suroeste de Salamanca

Un homenaje a la gente que vive en ellos y también a los que luchan por conseguir que mejoren

Una vecina ha elaborado un sencillo y emotivo vídeo de los pueblos del suroeste de Salamanca para poner en valor a la gente que vive en ellos y también a los que luchan por conseguir que mejoren, «y que el nombre de todos esos pueblos tenga eco en muchos rincones de España y del mundo».

Son pueblos muy pequeños, por debajo de los 500 habitantes y con pocos recursos económicos, agricultura y ganadería fundamentalmente, «pero la gente que vive en ellos tienen un amor incondicional a sus raíces y no los abandonan por muchas dificultades que tengan», dice la autora.
La gran mayoría de los pueblos que aparecen en el vídeo pertenecen a una de las 4 zonas de Salamanca que ha pasado a la fase 1 de la desescalada, Robleda.
«Y ello pone en valor lo concienciados que están en los pueblos con la pandemia. Y también resaltaría otro factor que ha influido mucho, (además de que los que no vivimos en ellos, no nos hemos desplazado), y es que al ser pueblos sin zonas industriales, ni fábricas, ni cooperativas, ni tener grandes arterias de comunicación con otras zonas ha servido de propio aislamiento», comenta.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba