Provincia

El Ayuntamiento de Villamayor tala árboles por seguridad para los vecinos

Los operarios limpiaron una parcela 'silvestre' en la urbanización La Vega

 

Los vecinos de la urbanización La Vega, en Vilalmayor se han sorprendido esta jueves al ver que estaban talando unos árboles de una de las parcela que estaban diseñadas, en un principio, para ser una zona verde o jardín.

Pasados los años, los árboles plantados en esas parcelas se han asilvestrado y son un peligro para los caminantes o los niños que circulan en bicicleta o patines.

Los vecinos mostraron su preocupación por el riesgo que podía suponer y el Ayuntamiento de Villamayor ejecutó la ordenanza municipal de limpieza y desbroce. “Han ido operarios del consistorio a limpiar la zona, no será la única parcela que adecentemos estos días, ya que existen varias en otras urbanizaciones con el intranquilidad que suponen”, explican desde el consistorio.

Operarios municipales de Villamayor limpian una de las parcelas silvestres de la urbanización La Vega.

Los bomberos de la Diputación ya han tenido que acudir en alguna ocasión a estas parcelas ‘silvestres’. “Ahora, hemos creído conveniente limpiar la zona, para no tener que lamentarnos después”, puntualizan desde el Ayuntamiento de Villamayor.

En otras ocasiones, el consistorio les ha enviado a los dueños un aviso de que limpien las parcelas, “si no atienden el requerimiento, el Ayuntamiento procede a adecentar el lugar y después se le envía la factura correspondiente”, concluyen desde el Ayuntamiento.


Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. Lo primero los chopos no los han talado, sino que los han destrozado hasta carlos, los han trobchado por la fuerza, y a salvajada denunciable, segundo si se han asilvestrado, la culpa la tiene el ayuntamiento por no cuidarlos, como todo lo que están haciendo, quitan zonas verdes y hechan cemento, y así no lo tienen que cuidar. Una vergüenza. Ojalá les pase factura este comportamiento anti naturaleza. Al igual que el paseo del Río también se está asilvestrado. Que van a hacer cortar todo?? Son unos asesinos de arbomes

  2. No entenderé que la gente se venga a vivir al campo y le molesten los árboles. Comprate un piso en la ciudad y respeta la Naturaleza. Que sepan que es porque les molestan las pelusas de los chopos. Que gentuza.

Deja un comentario

Botón volver arriba