Local

Carta de una enfermera salmantina a los manifestantes de las 21.00 horas

 

Una enfermera salamantina ha colgado en su red social una carta, cuyos destinatarios son los manifestantes de las 21.00 horas.

Gacias a todos los que os estáis manifestando en la calle en contra del gobierno, especialmente a los que lo estáis haciendo en Salamanca. No os estáis dando cuenta de que estáis yendo en contra de todo el país, de vosotros mismos y de vuestros familiares si os contagiáis y lo propagáis.

Muchas gracias por echar por tierra todo nuestro trabajo, que a pesar de las condiciones pésimas en las que hemos trabajado y de exponernos a nosotros mismos y a nuestra familia, hemos seguido a pie de cañón. Al igual que si hay un rebrote antes de tiempo por las actitudes de algunos, seguiremos estando ahí.

Porque cuando lleguéis a casa después de la manifestación y le contagiéis el virus a vuestra madre que es persona de riesgo y enferme, nosotros la atenderemos de la mejor forma que podamos. Porque cuando vengáis vosotros exigiendo una PCR porque tenéis síntomas desde aquel día que os manifestasteis, os la haremos. Y os trataremos de la mejor forma que sepamos.

Me da vergüenza que uséis nuestra bandera para actos de este tipo. Porque no os dais cuenta que estáis yendo en contra de vuestra patria y de todos vuestros compatriotas. Yo no hablo de política, de si se está haciendo bien o mal. Hablo de salud pública, aquella que peligra por culpa de unos pocos. Me da rabia y lástima, porque de verdad creen que esa es la solución.

Y ahora sí, gracias a todos los que estáis haciéndolo bien, los que lucháis cada día porque esto se acabe, los que lleváis meses sin ver a los vuestros por protegerlos y los que mantenéis las recomendaciones por no contagiar al que tenéis al lado, que seguramente no lo conozcáis. Eso es empatía, responsabilidad ciudadana y para mí, eso es ser un buen español: el que piensa en el bien de todos los demás, los conozca o no, y no sólo en el propio.

Por último, gracias a todos los sanitarios que siguen luchando cada día contra el virus; ya van más de 50.000 contagiados. Y en especial, a los que murieron en esta lucha, ya van 76…


Noticias relacionadas

11 comentarios

  1. Bueno bueno, a ver si ahora en vez de la mascarilla nos quieren poner la mordaza. Si lo están haciendo mal que actúe la policía y si no pues el que esté libre de pecado que tire la primera piedra y no me sirve que sean sanitario. En mi pueblo también hemos tenido enfermeras de Madrid que se vinieron a refugiar aquí y no sabemos lo que trajeron. Nos sobran moralistas y aspirantes a policía.

  2. Gracias Carmen. A pesar de esta gente insensata y tan poco solidaria, la mayoría nos damos cuenta de vuestra labor y la agradecemos. Mucho ánimo!

  3. Seguro que tú eres de los que pintan los coches de los sanitarios. Espero que no los necesites, pero si lo hace, acuérdate de lo que has escrito aquí.

    1. Esta carta está muy bien pero muy a destiempo, hubiese sido más efectiva si se hubiese publicado antes de 8 de marzo y quizás se hubiese evitado esa infección masiva que afectó principalmente a Madrid y por extensión a toda España y que fue promovida por el gobierno y apoyada por las feministas las cuales ahora ni se las ve ni se las oye y lo que es peor no asoman para apoyar y ayudar a los vecinos a luchar contra esta desgracia impuesta por los gobernantes.
      La carta es clara, que digo clara es clarísima en la forma pero también en el fondo de lo que pretende y también de donde parte, eso antes maja, ahora se te ve el plumero.

      1. Vergonzoso es que haya gente con esa forma de pensar que describes y que por otra parte no tiene sentido:
        1- Lo del 8 de marzo estaba convocado mucho antes de que esto se convirtiera en pandemia y nadie podía llegar a imaginar lo que está ocurriendo.
        2- Que no os empeñéis. Que lo del 8 de marzo no fue promovido por el gobierno, aunque si fueron muchos políticos. El 8 de marzo se organizo aquella manifestación promovida por diferentes asociaciones y organizaciones para reclamar derechos que se nos niegan a las mujeres, para reclamar igualdad en muchos campos y para protestar por la violencia machista.
        3- El 8 de marzo hubo otro tipo de concentraciones como un mitín multitudinario de Vox y partidos de futbol. Es que ahora parece que el virus se ha expandido por España a causa de aquella manifestación. Hay que ser un poco más ancho de miras.
        4- ¿Cómo sabes si se ve o no y se se oye o no a las feministas? Acaso para distinguirlas debemos llevar un cartel que diga «Yo soy feminista». Deja que te explique que ahora mismo hay muchas mujeres, y también hombres feministas, dejándose la piel en los hospitales por ser médicos, enfermeras, celadores, limpiadoras. Las hay en los supermercados donde haces la compra, en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en las farmacias, en los trabajadores de recogida de basura. También las hay recogiendo comida en la puerta de los supermercados, ayudando a vecinos, saliendo a aplaudir a las 8 de la tarde. Y es cierto, ahora no gritan como el 8 de Marzo por que ese día ya pasó. Lo mismo que no hay desfile militar todos los días ya que eso sólo pasa el 12 de octubre. Pero las feministas no hemos dejado de luchar ni un minuto; va en nuestros genes y no necesitamos salir a la calle con cacerolas poniendo en peligro a todo el mundo.
        5- Para terminar, decirte que tenemos una desgracia, pero ¿impuesta por nuestros gobernantes? No se si reir o llorar. Que yo sepa este virus llegó de china y al principio se criticó muchísimo al gobierno por no ordenar el confinamiento y ahora los mismos vuelven a criticarlo por no quitarlo, pero para más inri, encima se permiten el lujo de salir a la calle en manadas poniendo en peligro a mucha gente. A ver si os aclaráis. Nadie impide la protesta. Todo el mundo tiene derecho a protestar y quejarse y criticar y cagarse en lo que le de la gana, pero hacerlo desde vuestras ventanas y a través de las redes sociales o colgando pancartas. Como os de la gana, pero no lo hagáis en la calle ya que de esta manera en lugar de avanzar, retrocedemos. Llevar una bandera de España a modo de capa no convierte a nadie en Superman y evita contagiarse o que contagie a otros. No por llevar una bandera se es más español y más patriota. Si queréis ser unos buenos españoles, unos buenos patriotas o simplemente unos buenos ciudadanos, dejad el egoismo a un lado, pensad en los que os rodean y no los pongas en peligro, ya que pueden ser incluso más patriotas que vosotros, pero si que cumplen las normas para poder parar esto. Normas jodidas y difíciles que no creo que gusten a nadie, pero hoy por hoy es lo que hay y se hace lo que recomiendan los espertos. Ningún gobernante español se ha enfrentado jamás a algo así. Si hay algún español con cacerola experto en pandemias, por favor, que salga y nos diga a todos lo que hay que hacer.

        1. Tienes toda la razón.
          Yo llevo desde el 10/03 sin ver a mi madre que vive sola en el pueblo. Tiene 87 años quiero ir a verla y darle el abrazo que se merece y a lo mejor por vuestra culpa todavía se retrasa más. Dais verdadero asco. Como castigo os deberían de llevar a una planta de cualquier hospital y ver lo que pasa.

  4. Lo dicho en mi sobrenombre y a todo los ricachones también si hace falta, o el pueblo obrero nos armamos o nos comen a impuestos esta gentuza mientras los ricos se hacen más ricos.

  5. ¡Muchas gracias por ser valiente, por llamar a las cosas por su nombre, por seguir en la brecha, cuidando de nosotros, pobres irresponsables!

Deja un comentario

Botón volver arriba