Salamanca sumó 16 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas y dos muertes en el hospital por la Covid, la cifra más alta de fallecidos de toda la semana, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.
Tras esta actualización de datos la provincia acumula 4.208 casos positivos dese el pasado 29 de febrero y 361 muertes por coronavirus en el ámbito hospitalario, a las que habría que sumar las 465 muertes registradas en las residencias (la cuarta parte en el hospital –y se incluyen en las muertes hospitalarias- y el resto, en los geriátricos).
En las últimas horas recibieron el alta médica cuatro enfermos de Covid-19 (ya han superado la enfermedad 1.211 pacientes) y quedan 35 ingresados en planta (3 menos que la víspera) y 10 en la UCI (dos más que el día anterior).
En el conjunto de Castilla y León se han registrado 62 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa el número actual de casos en 25.245; de esa cifra, 18.865 han sido confirmados por PCR.
Estos 62 nuevos casos son positivos declarados atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2, adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estas 62 confirmaciones, 52 son nuevas por PCR y 10 corresponden a casos declarados anteriormente a esa fecha.
El número de pacientes dados de alta alcanza la cifra de 8.060, con 8 nuevas altas desde la víspera; por su parte, los fallecidos en hospitales son 1.983, con cuatro nuevos decesos.
La situación en las residencias de Salamanca sigue estabilizada, aunque en las últimas horas se ha registrado una víctima mortal (no se especifica si se produjo en el hospital o en el geriátrico), y quedan 1.070 casos positivos y 37 aislados con síntomas e Covid-19, los mismos que el día anterior, según los datos de la Consejería de Familia.