Castilla y León

Mañueco, «tranquilo» y sin «preocupación» por la reapertura del caso de las primarias que ganó

Afirma que la decisión judicial no interfiere en la “cohesión” de su Gobierno

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó este domingo que la reapertura de la investigación judicial por el caso de presunta financiación ilegal en las primarias autonómicas de su partido en 2017 no interfieren en la “cohesión” de su Gobierno ni en la “mayoría solida” en las Cortes.

 

En su comparecencia en la Sede de la Presidencia tras la decimotercera conferencia de presidentes, Fernández Mañueco sostuvo que el auto del juez, archivado en dos ocasiones y ahora reabierto por la Audiencia de Salamanca ante nuevos hechos, no ha imputado a nadie de su partido.

Por tanto, manifestó que la instrucción que abra el juez se acoge con “tranquilidad” y “sin preocupación” en la Junta de Castilla y León, cogobernada por el Partido Popular y Ciudadanos. “Confianza plena en la justicia”, apostilló.

En tal sentido, defendió que preside un Gobierno “cohesionado” y que plasma en una “solida mayoría” en las Cortes de Castilla y León entre ambos socios, que suman en el hemiciclo la mayoría absoluta.

Causas justificadas

Por otro lado, el presidente de la Junta sostuvo que se cumplió con la norma ante el estado de alarma por el covid en el acto de toma de posesión de la nueva consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, y de su equipo directivo celebrado en la Sede de la Presidencia.

Aludió a “causas justificadas” que se tuvieron en cuenta en la asistencia de un nutrido grupo de personas al acto, entre ellas de fuera de Valladolid, y concluyó que está “legitimado” para pedir prudencia porque en ese evento se cumplieron las normas que se da el propio Gobierno autonómico.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba