Cosas de la vida

Muere a los 53 años Pau Donés, vocalista de ‘Jarabe de Palo’

El cantante llevaba casi cinco años de lucha contra el cáncer y estaba ultimando un nuevo disco del que ya había presentado una canción

El cantante de ‘Jarabe de Palo’, Pau Donés, ha fallecido en su domicilio a los 53 años después de que le diagnosticaran un cáncer de colon en el año 2015 y no haber podido superar la enfermedad.

El popular vocalista sorprendió a todos en plena pandemia anunciando nuevo disco y presentando un nuevo tema, ‘Eso que tú me das’, e iba a presentar su nuevo álbum en el mes de septiembre, pero no ha podido superar una nueva recaída.
La propia familia del cantante así lo ha comunicado a través de las redes sociales con este mensaje: «La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde Agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles».
Entre otros muchos temas y canciones, de gran valor humano, destaca ‘La Flaca’, que se había convertido en todo un himno.

En septiembre de 2015 anunció que acudió al hospital con «dolores de barriga y pasé de unas pequeñas molestias a operarme de cáncer de colon. Aunque casi por accidente, en mi caso llegamos a tiempo. Me han quitado el bicho y el médico me ha dicho que, de momento, a descansar», explicaba en un vídeo en el que comunica lo que le ha sucedido.

Después de superar un cáncer de colon, los médicos le diagnosticaron en 2017 un nuevo tumor, esta vez en el peritoneo, la membrana del abdomen.

Donés señaló entonces que no descansaría y que el nuevo disco que el grupo tenía entre manos se estrenaría en breve.

El vocalista de ‘Jarabe de Palo’ llevaba un año limpio tras librar una batalla contra un tumor en el colon, por lo que el tumor que se le acaba de diagnosticar es consecuencia de su dolencia anterior.

«El cangrejo (cáncer) ha vuelto a despertarse. ¿Qué consecuencias podría tener eso?¿Cómo iba a afectar a nuestros planes?. Llevaba un año y medio en casa, un año y medio estupendo, disfrutando del otoño, del mar, de la familia, de paseos por la montaña inexplicables”, explicaba Donés en su blog.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba