Sentarse en un terraza y echar la mascarilla bajo la barbilla o quitársela directamente suele ser un acto reflejo, que se ve a diario en cualquier terraza.
La escena se ha repetido tanto que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, pidió este martes un poco de sentido común y que dejemos de hacer lo que nos venga en gana, porque el virus sigue entre nosotros.
En este punto, hizo un llamamiento a la prudencia y a seguir avanzando sin relajar en exceso las medidas entre familiares y amigos. Además, recordó que sentarse en una terraza no da inmunidad, por lo que hay que seguir utilizando la mascarilla y retirarla solo momentáneamente al dar un trago o ingerir un pincho.
“No podemos bajar la guardia, hay mucha relajación de las medidas, y no siempre respetamos la distancia, un correcto lavado de manos… y es importante recordar que contuvimos la pandemia porque hicimos cuarentena social”, de ahí la importancia de seguir manteniendo la distancia, la higiene respiratoria y de manos. “Mientras estemos conviviendo y no hay un tratamiento efectivo y una vacuna, necesitamos seguridad para todos”.