Local

El CB Tormes y Cruz Roja Salamanca unen sus fuerzas para ayudar a los más necesitados

El club ha organizado un crowdfunding para ayudar en la medida de lo posible a la organización salmantina, desbordada por el aumento de la necesidad de comida en esta crisis de la Covid19

 

El Club Baloncesto Tormes ha puesto en marcha una campaña solidaria a favor de Cruz Roja Salamanca, que mediante un crowdfunding tratará de sumar la cantidad más alta posible para destinarlo a ayudas en alimentación que se entregan a diario a las familias necesitadas

 

Gracias al trabajo de los voluntarios, hemos conocido de primera mano cómo la crisis de la Covid19 ha multiplicado el número de familias salmantinas que llevan más de dos meses sin ingresos y necesitan lo básico para comer.

Aunque en un principio, la idea del club era la de recoger directamente la donación de alimentos de las familias y llevárselos a Cruz Roja Salamanca, las estrictas normas de seguridad necesarias en el estado de alarma no lo han permitido. De esta manera, el club ha decidido poner en marcha una campaña de crowdfunding, donde todos los que lo deseen podrán aportar una cantidad de dinero que irá íntegramente destinada a la compra de alimentos para Cruz Roja Salamanca.

El club solamente será el intermediario entre la solidaridad de las personas y el destinatario final, en este caso.

Todo el que quiera colaborar. 

“Hemos visto a gente llorando cuando les hemos llevado alimentos; tenemos vecinos de Salamanca que lo están pasando muy mal con esta situación y nunca sabemos si nos puede tocar o no a nosotros”, explicó Darío Lavado, presidente del CB Tormes. 

Asimismo, aseguró que esta iniciativa “no es del CB Tormes, es de la sociedad salmantina, a la que pedimos ayuda. Nos solicitan alimentos para bebés… es muy duro lo que viven algunas familias. De hecho, Cruz Roja aporta ahora casi el triple de alimentos que antes y desde el club queremos involucrarnos en esta campaña que va a durar 20 días. Esta situación nos ha dado la vuelta a todos”, aseguró.

Todo el que quiera colaborar.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba