La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, votó este jueves a favor de la propuesta de acuerdo que ha presentado el Ministerio de Educación y Formación Profesional en la Conferencia de Educación. El documento consta de 14 puntos con criterios generales para afrontar el inicio y desarrollo de curso, con medidas como defender la presencialidad, el trabajo colaborativo, reducir la brecha digital o trabajar conjuntamente con los servicios de prevención de riesgos laborales
ICAL. En el mismo encuentro, el Ministerio de Educación y Formación Profesional presentó un borrador de protocolo de prevención, higiene y promoción de la salud frente al COVID-19. Este documento se ha desvinculado de la votación a petición de Castilla y León, entre otras comunidades autónomas, de modo que se acordó que cada Consejería trabajará ese documento con las autoridades sanitarias autonómicas para hacer aportaciones y poder acordar un protocolo común para todas.
En un comunicado del Gobierno autonómico recogido por Ical, recalcan que Lucas siempre ha planteado su apuesta por trabajar para que todos los alumnos puedan volver a las aulas en septiembre de forma presencial, si la situación sanitaria lo permite. Así, la consejera agradece el nuevo planteamiento del Ministerio de Educación y Formación Profesional en este sentido.