DeportesLocal

Adaptación en tiempos de coronavirus: así será el IV Campus Piojo

La cuarta edición del campus, que contará con todas las medidas sanitarias pertinentes, se celebrará durante dos semanas, a finales del mes de julio

Adaptarse a la nueva realidad del coronavirus; ése es el objetivo de todos los estamentos de la sociedad, y el mundo del deporte no es ajeno a esta situación. Por ello, los tan codiciados campus del verano se han visto obligados bien a suspenderse, o a tener que tomar las medidas sanitarias e higiénicas obligatorias por Sanidad para poder llevarse a cabo.

 

Uno de los campus con mayor éxito desde su creación es el que organiza el jugador de Unionistas CF, Piojo, quien se ha lanzado a la segura aventura de organizar este evento veraniego bajo los requisitos demandados.

“De aquí a finales de julio, cuando se celebre el campus, pueden pasar muchas cosas, pero si no vamos hacia atrás, no habrá restricciones para hacer deporte al aire libre; de lo contrario, que nadie dude de que se suspendería, ya lo saben los padres”.

Así lo explica el protagonista de este campus, el capitán de Unionistas CF, quien indica además que se trata de una actividad a la que “queremos da continuidad y viendo la demanda que tiene y que los padres nos lo demandaban, hemos cambiado las fechas habituales, con unas previsiones que parece que son cada vez mejores; eso sí, con prudencia”.

Haz clic sobre la imagen para ampliar.

De este modo, Piojo está pendiente de “todas las medidas que vamos a llevar a cabo en los autobuses, con el aforo y las medidas sanitarias correspondientes, además del uso de la mascarilla. También habrá que desinfectar los autobuses y tomar la temperatura cada día. En cuanto a las actividades de campo, como mucho habrá diez niños por cada monitor, usando siempre los mismos balones, el mismo peto y siempre con los mismos compañeros, obviando muchos ejercicios en los que haya contacto. Los vestuarios no los vamos a utilizar y las manos de los niños y monitores se desinfectarán cada cierto tiempo”, señala Piojo.

También habrá precauciones y medidas en los avituallamientos. “Todo lo que les demos a los niños estará envasado, no como en otros años, para evitar problemas y extremar las medidas necesarias”, argumenta.

En función de los niños que se apunten al campus, así será la distribución con los monitores. “En caso de que haga falta que las actividades se tengan que celebrar separadas y necesitemos más instalaciones, los ayuntamientos de Babilafuente y Villoria, además de Villoruela, nos cedes los campus y pabellones para cubrir las necesidades”.

Por último, el campus contará con los mismos monitores del año pasado, como los jugadores de Unionistas CF Carlos de la Nava o David Gallego, algunos del Zamora en función del play off o Toni Miguel y Maldini. “Si fuese necesario contratar al triple de monitores, lo haré, todo está en regla; que nadie tenga duda”.

En principio, las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de junio, plaza que puede ampliarse.

MÁS INFORMACIÓN:

20, 21, 22, 23 y 24 de julio de 09.30 a 14.00 horas (primera semana).

27, 28, 29, 30 y 31 de julio de 90.30 a 14.00 horas (segunda semana).

Opción de apuntarse por semana o las dos conjuntas.

¿Dónde inscribirse? Natalia Roal: avenida comuneros 105, de lunes a viernes de 17 a 20 horas. Y en la Biblioteca Municipal en la calle Esperanza 20 de Villoruela, también de lunes a viernes de 17 a 20 horas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba