Salamanca registró este domingo la primera jornada sin nuevos contagios ni fallecidos por coronavirus, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.
Desde el inicio dela pandemia solo se había registrado un día sin nuevos positivos (el 26 de mayo), pero con un muerto y varios días sin fallecidos pero con un goteo incesante de casos.
La última jornada, sin embargo, ha sido la primera en la que al provincia ha notificado el primer 0,0 que deja el balance provisional de contagios con prueba positiva en 4.394 y los fallecidos en el hospital en 370.
Habrá que esperar al lunes para conocer los datos de ingresos hospitalarios y si en la actualización de los datos se confirma la atenuación hasta niveles mínimos de la infección.
En el conjunto de Castilla y León se han notificado 18 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.094; de esa cifra, 19.692 han sido confirmados mediante PCR.
Los positivos de este domingo se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria naciona. Tres han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.
Los pacientes dados de alta hospitalaria son en total 8.425, tres más que la víspera, y las personas fallecidas, 2.040, con solo un fallecimiento en los hospitales de la Comunidad desde la última comunicación oficial de datos.