El museo del convento de Las Úrsulas, ubicado en Salamanca y gestionado por la Fundación Las Edades del Hombre, reabre sus puertas este viernes, permitiendo la visita a la iglesia, a la colección permanente de obras de arte y a la exposición temporal ‘La ciudad de las torres’ de Miquel Navarro.
No obstante, y siguiendo la normativa indicada por las autoridades sanitarias competentes, la entrada estará reducida al cincuenta por ciento del aforo permitido, y el uso de la mascarilla será obligatorio para los visitantes en todo el recinto museístico, informó la Fundación Las Edades del Hombre.
Además, no estarán disponibles para los visitantes las guías, los folletos en sala ni otros materiales análogos, y todo el publico, incluido el que espera para su acceso al museo, deberá guardar una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, un metro y medio de distancia.
Las visitas en grupos podrán tener un máximo de 20 personas a la vez, siempre que se respeten las indicaciones sanitarias mencionadas, y en la zona de acceso, los visitantes encontrarán, para su uso, dispensadores de geles hidroalcohólicos desinfectantes, autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad para la limpieza de manos.
De la misma forma, el museo del convento de Las Úrsulas de Salamanca contará con mamparas de protección en aquellos puntos que impliquen un contacto directo entre los trabajadores del centro museístico y el público visitante.
Novedad del claustro
Entre las novedades con las que contará la reapertura del museo del convento de Las Úrsulas de Salamanca, está la apertura a la visita turística del claustro del Monasterio de la Anunciación, obra de García de Quiñones en 1790, que reformó el claustro entonces existente.
Este espacio perteneció durante siglos a los lugares de clausura de la comunidad de religiosas, por lo que su apertura supone una gran oportunidad de conocer y apreciar uno de los tesoros del patrimonio salmantino más desconocidos hasta el momento. La visita al claustro está incluida en la del monasterio y no tendrá, por ello, coste adicional en el precio de la entrada, que es de dos euros.