Un aparatoso incendio en una vivienda situada en la calle Valles Mineros movilizó a primera hora de la tarde a varias dotaciones de bomberos, dos patrullas de la Policía Local y otras dos de la Policía Nacional.
El fuego se produjo a las 17.26 horas en una de las viviendas situada en el segundo piso, cuando se produjo el incendio estaban en el interior un anciano y un nieto.
El 1-1-2 pasa el aviso a la Policía Local de Salamanca, al Cuerpo Nacional de Policía y a los Bomberos de Salamanca.
Al llegar, el Cuerpo Nacional de Policía solicita a través del 1-1-2 asistencia sanitaria para atender a un joven que ha resultado intoxicado por humo y tiene también un corte en un pie. Se informa a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que moviliza una ambulancia soporte vital básico.
En el lugar, el personal de Sacyl atiende finalmente a dos personas, un varón de 18 años y un varón de 86 que son trasladados en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca.
El suceso despertó gran expectación entre vecinos y transeúntes que siguieron las evoluciones de los equipos de emergencias desplazados al lugar del siniestro.