Local

El rastro de Salamanca estará vallado en la ‘nueva normalidad’

Para acceder será obligatorio el uso de la mascarilla

El rastro de Salamanca podría volver este mismo domingo, 28 de junio, “si los protocolos de seguridad y salud están presentados y revisados por los empleados públicos municipales” para entonces, según dijo este martes el alcalde de la ciudad.

 

Dichos protocolos necesitan, según explicó, “que el recinto cuente con un vallado y una señalización adecuada que permita controlar el ingreso y la afluencia de personas al mismo”, así como “el uso de la mascarilla” que será “obligatorio dentro del recinto del rastro”.

En cuanto a las estimaciones de turismo para el primer fin de semana completo tras el estado de alarma, el alcalde aseguró que “es muy pronto para hablar de previsiones”, pero sí espera que “vaya aumentando la actividad en este sector como lo está haciendo gradualmente en toda la ciudad”.

Carlos García confirmó que Salamanca seguirá la recomendación emitida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y recogida en el decreto de medidas de prevención y control frente al COVID-19, aprobado por la Junta de Castilla y León, y suspenderá las Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega que se celebran cada año en el mes de septiembre.

Añadió que “es importante tener una postura común al respecto porque estamos en una situación muy delicada”, por lo que sumó a la capital salmantina a “esa postura común para todos los municipios de la Comunidad”.

No obstante, y con el objetivo de mantener el compromiso del Ayuntamiento con los artistas locales, aseguró que se desarrollará “una programación que se ajuste a las posibilidades que haya”, bien sea ‘online’ o en otros formatos “pero siempre controlando el aforo, la asistencia de público y la distancia física”, con el objetivo de “evitar aglomeraciones que puedan suponer un foco de contagio”, según informa Ical.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba