Local

La vuelta al cole en septiembre… será toda una experiencia

Los profesores de Las Siervas de San José enseñan las medidas de seguridad que tienen que adoptar los centros

 

Fin de curso, pero nada que ver con el de otros años, donde la algarabía, risas, aplausos, abrazos,… se han perdido debido a la pandemia y a que desde el 14 de marzo los colegios están cerrados.

Cerrados al alumnado, porque desde hace unos días, en el interior de los centros se trabaja a destajo para tenerlos listos y seguros, sobre todo esto último, de cara a la apertura en septiembre.

Señalización en la entrada de unas de las aulas de Las Siervas de San José.

Las Siervas de San José abren sus puertas para que seguir paso a paso los protocolos que tienen que cumplir para que los escolares, profesores y personal auxiliar puedan aprender y trabajar con todas las garantías sanitarias.

Entre las novedades que presentan Las Siervas para el próximo curso es que el acceso al centro será por tramos de edad y eso conlleva distintas puertas para acceder. «Por la puerta de la calle Marquesa de Almarza entrarán el alumnado de Secundaria e Infantil. Así, los padres podrán dejar a los niños en sus clases, ya que estas aulas se encuentran en el Patio Renacentista -conocido cariñosamente como el del Pozo-«, explican.

Dispensadores de gel hidroalcohólico en las entradas, patios y clases de Las Siervas de San José.

Los alumnos de Primaria entrarán al centro por la puerta de la Plaza de San Román. «Hemos pensado que es la mejor, porque los padres pueden dejar a sus hijos en la misma puerta, sin correr peligros por los coches», matizan.

Las Siervas tienen una singularidad que en estos tiempos de coronavirus, «es completamente exterior», es un valor añadido. «Todas las clases son exteriores, no tenemos ningún pasillo. Los alumnos y profesores accedemos a las aulas a través de las galerías abiertas en sus dos patios».

El alumnado de Primaria de Las Siervas de San José entrarán por la puerta de la Plaza de San Román.

La entrada a las aulas se realizará por una escalera y la salida por otra. Es el mismo sistema que utilizan en las emergencias, por lo que los alumnado y profesorado está muy familiarizado con él.

En cuanto a los recreos. «Los alumnos del mismo curso estarán en el patio a la vez, pero colocados en distintas zonas, para salvaguardar su seguridad y la de los demás escolares», puntualizan desde el centro.

Las aulas de Las Siervas de San José son todas exteriores, al existir galerías, pero no pasillos.

Los dosificadores están instalados en las puertas de acceso al centro, así como distribuidos por los patios y en cada aula.

En el caso de Las Siervas de San José tienen la posibilidad de habilitar más aulas. «El máximo permitido es de 22 alumnos, nosotros tenemos la posibilidad de tener tres líneas por cada cuso».

Profesores de las Siervas de San José en una de las galerías exteriores.

A partir de los cinco años, los escolares deberán llevar mascarillas. «Los profesores tendrán pantalla, ya que en el centro estudian varios niños sordos y es la única forma de que pueden vernos cuando damos la clase».

El uso de la mascarilla será obligatorio a partir de los cinco años.

Los alumnos de Las Siervas de San José disponen de servicio de comedor, éste se realizará por turnos para que no coincidan.

Por último, la desinfección. Los baños se desinfectarán tres veces a lo largo de la jornada y al concluir las clases, el colegio completo todos los días.

 

El patio Renacentista de Las Siervas de San José, donde las aulas dan a la galería, son todas exteriores.

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba