Salamanca mantiene bajo mínimos la pandemia, pero no cesa el goteo diario de nuevos contagios. Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, en las últimas 24 horas se han registrado tres nuevos casos, uno de ellos detectado el miércoles y los otros dos correspondientes a personas que ya lo han pasado. En total, ya se acumulan 4.424 positivos desde el pasado 29 de febrero.
En la última jornada tampoco hubo muertes en el hospital y recibió el alta otro paciente ingresado, con lo que ya han superado la enfermedad 1.274 pacientes que requirieron ingreso hospitalario.
En el conjunto de Castilla y León se han notificado veintiséis nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.338; de esa cifra, 19.928 han sido confirmados mediante PCR.
Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De estos veintiséis casos, tres han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.
Los pacientes dados de alta el miércoles fueron seis, hasta sumar 8.516 y se ha registrado un fallecimiento en el ámbito hospitalario de la Comunidad, con lo que la actualización en este ámbito refleja 2.054 decesos.
Por su parte, la situación en las residencias de mayores sigue siendo favorable, sin fallecidos un día más, con 1.085 positivos (uno menos que la víspera) y 5 mayores aislados con síntomas (no más que el día anterior).