Deportes

El representante de Romero: “Unionistas CF no puede bajar un 30% la ficha a uno de los jugadores que menos gana”

Asegura que Romero se paga todos los gastos y no puede “vivir con 150 o 200 euros al mes. Si no puede pagar, que lo deje marchar"

La situación del habilidoso extremo de Unionistas CF, Álvaro Romero, no es la ideal para un jugador que tiene contrato con el club. Al menos eso es lo que ha indicado el representante del futbolista, quien reconoce que desde hace más de dos semanas “no sabemos nada del club, por lo que todo sigue como hasta ahora, sin novedad. No hay relación y estamos muy molestos por las formas con las que han hecho las cosas”.

 

El representante del jugador también asegura que el club ha propuesto “una bajada de sueldo o que traigamos una oferta para que Romero pueda salir; y ofertas hay, claro, pero todos sabemos que en Segunda B es muy difícil o casi imposible que alguien pague los 40.000 euros de su cláusula de rescisión, y menos ahora. Aunque me consta que ha habido equipos que han contactado con Unionistas, pero el club se remite a esa cantidad”.

Así, ha asegurado que el director deportivo de Unionistas “está al corriente de todo esto cuando hablé con él, pero las formas que ha utilizado creo que no son las correctas y el jugador está dolido por eso. Entendemos que hay que tener una sensibilidad especial por la situación económica actual y vamos a apoyar en lo que podamos, pero no se le puede pedir una rebaja de un 30% del sueldo a uno de los jugadores que menos cobra de la plantilla”, explica.

De este modo, el representante de Romero argumenta que después de “pagar el piso, la luz, el agua y la comida, ¿puede vivir el jugador con 150 o 200 euros? Creemos que es imposible; y si le ocurre algo, ¿cómo se lo paga? Está muy lejos de su casa, además”, indica.

“Los jugadores de Segunda B no son millonarios y Romero es de los que menos gana; si tuviese una ficha de 100.000 euros no habría problema, pero no es el caso. No te pueden pedir eso y mucho menos con las formas con las que lo han hecho”.

Ante esta situación, explica que Romero “es muy feliz en el club y en la ciudad, pero hay que entender que llegan ofertas que le triplican el sueldo y lo único que pedimos es respeto para un jugador de 24 años que está lejos de su casa y que gana muy poco dinero. Lo que no se puede hacer es bajar la ficha así porque sí o rescindir el contrato, no se puede”.

Por último, para el representante de Romero, lo “lógico sería que, si no puedes pagar al jugador, déjalo ir, para que siga creciendo y no se vea obligado a malvivir en Salamanca. No puedes imponer una bajada del 30% de la ficha”, concluye.


Noticias relacionadas

4 comentarios

  1. mucho larga el representante y aquí el que tiene la sartén por el mango es UNIONISTAS. Ya han hecho una propuesta y si no les gusta que digan que no y punto. ¿Dejarle marchar? primero tendría que venir alguien con el dinerito de la clausula y eso no se ha producido. Amen.

Deja un comentario

Botón volver arriba