La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a tres jóvenes acusados de robar en el chalet de un hombre, aprovechando que está recluido en un centro penitenciario. Los agentes los sorprendieron ‘in fraganti’ cuando estaban sacando e introduciendo enseres de un domicilio a través de una terraza e introduciéndolos en una furgoneta, que era propiedad de uno de ellos.
Un vecino que vio el asalto avisó a la Policía. Una vez en el lugar de los hechos, vieron la furgoneta y junto a ella a un joven, dueño del vehículo, en cuyo interior había herramientas como destornilladores, martillos, cinceles, menaje de cocina, libros, un home cinema, una hidrolimpiadora y otros efectos.
Igualmente, los agentes vieron a otro joven en una calle cercana y a un tercero en el interior de la vivienda.
Los tres manifestaron que vivían de alquiler en el chalet (uno de ellos tenía llaves de la casa) y que los objetos y herramientas que había en la furgoneta se los vendió el propietario de la vivienda.
Los agentes comprobaron que el propietario está preso y que no había autorizado a nadie para sacar, ni tampoco para vender objetos de la vivienda.
Por todo ello, los tres jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra el patrimonio y puestos a disposición judicial.