Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León auxiliaron a una mujer de 80 años que sufrió una caída y se encontraba tendida boca abajo sobre la calzada en el arcén de la N-601, una de las principales y más transitadas vías de acceso a la ciudad de León
ICAL. La mujer tenía la cara ensangrentada con una herida abierta en la cabeza y se quejaba de fuertes dolores en el brazo derecho que le impedían levantarse.
A su llegada, los componentes de la patrulla señalizaron el lugar y, siguiendo las instrucciones del centro de emergencias 1-1-2, comprimieron la herida sangrante de la cabeza.
La persona auxiliada se encontraba con una gran angustia, impotencia y nerviosismo al no poder incorporarse y ver pasar los vehículos por el carril próximo, sin que nadie le auxiliase durante varios minutos. Los agentes acompañaron y tranquilizaron a la víctima hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Fuentes de la Guardia Civil subrayaron la importancia de avisar a los servicios de emergencia en caso de presenciar posibles incidentes en las carreteras y recordaron que el socorro para las personas necesitadas es una obligación “reglamentaria y moral”.