Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuatro detenidos por robar al corresponsal de un banco en Pereña

Lo agredieron y tuvo que ser ingresado en la UCI
pereña
Un vehículo de la Guardia Civil en Pereña.

Agentes de la Guardia Civil de Salamanca detuvieron el pasado día 1 de julio de 2020 a los supuestos autores de un robo con violencia, ocurrido en mayo de 2017, en la localidad salmantina de Pereña de la Ribera. El delito se produjo en una antigua delegación del banco Santander, donde los dos asaltantes agredieron a su propietario. La investigación de este caso permitió también esclarecer otro robo con fuerza perpetrado en Villaseco de los Reyes en marzo de 2017, según informaron fuentes de la Benemérita.

 

Dos varones asaltaron al propietario en su domicilio y le retuvieron durante más de media hora mientras le agredían para que abriera la caja fuerte. Gracias a la llegada de vecinos al oír los gritos de auxilio de la víctima, huyeron sin el botín. Al acceder al interior de la vivienda encontraron a la víctima tendida en el suelo y ensangrentada, por lo que avisaron a los servicios médicos y a la Guardia Civil; y fue trasladado al complejo Asistencial de Salamanca, donde quedó  ingresado en la UCI durante varios días.

Agentes de la Guardia Civil de Vitigudino investigaron el caso para poder identificar a todos los implicados. Por ello, se averiguó que los dos asaltantes habían llevado a cabo el robo gracias a la información obtenida de un tercer cómplice, además, se comprobó que los asaltantes fueron los responsables de otro robo con fuerza, llevado a cabo el mes de marzo de 2017 en Villaseco de los Reyes (Salamanca).

Asimismo, se pudo averiguar que relacionada con el citado entramado, se encontraba una mujer emparentada con uno de los supuestos asaltantes, que actuó como receptadora de los objetos sustraídos en el robo con fuerza del mes de marzo de 2017.

Por todo ello, se procedió el pasado 1 de julio de 2020 a la detención de todos los partícipes en los hechos, con la excepción de uno de los asaltantes, quien ya se encontraba ingresado en prisión por hechos similares, mientras es investigado.

Los partícipes son tres hombres y una mujer residentes en la comarca salmantina de Vitigudino, y se les imputa a dos de ellos como supuestos autores directos de los delitos de robo con violencia e intimidación y de dos robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, y al tercer varón como supuesto cómplice del robo con violencia e intimidación, considerando a la mujer supuesta autora de un delito de receptación.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de Vitigudino el jueves quedando en libertad con cargos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios