Salamanca le gana la primera batalla al coronavirus

El hospital vacía la UCI y solo quedan 8 pacientes en planta
urgencias clinico coronavirus
Sanitarios de urgencias del Clínico, durante la pandemia. (Archivo)

El coronavirus se ha cobrado más de 700 vidas en Salamanca en la primera y devastadora oleada de la pandemia, pero después de tres meses, Salamanca le ha ganado la primera batalla. Este viernes no quedaba ni un solo paciente en la UCI y solo ocho ingresados en planta.

 

Parece que nos queda muy lejos cuando había 570 pacientes en planta y casi 60 en la UCI afectados por el coronavirus. Era primeros de abril, y morían casi veinte personas al día en Salamanca, pero tres meses después respiramos tranquilos, gracias al confinamiento que respetaron los ciudadanos y al trabajo de los sanitarios que han estado dándolo todo, los que no se han echado atrás.

Ahora queda el reto de no provocar rebrotes y una vuelta a los días negros, pero depende de cada uno más que nunca.

En la última jornada se ha notificado un caso positivo más, pero ‘atrasado’, con lo que el balance provisional e positivos asciende a 4.432 personas desde el pasado 29 de febrero. No se han producido víctimas mortales ni nuevas altas hospitalarias, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

En el conjunto de Castilla y León tampoco se han registrado nuevos contagios ni fallecidos en las últimas 24 horas, por segundo día consecutivo.

Por otra parte, la situación en las residencias de mayores de la provincia sigue sin variaciones, sin muertos desde finales de mayo, un positivo menos que el jueves y 4 mayores aislados con síntomas (sin cambios respecto a la víspera).

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios