Agentes de la Guardia Civil detuvieron al mediodía de este jueves a un varón, cuyos datos de filiación por el momento se desconocen, por la muerte de su madre en su domicilio, situado en la localidad berciana de La Silva (León), perteneciente a Villagatón.
ICAL. Según informaron fuentes de Subdelegación del Gobierno a Ical, la Guardia Civil investiga en estos momentos las causas de la muerte, al poder tratarse de un presunto caso de violencia doméstica, ya que ambos convivían en la misma vivienda.
El suceso se produjo a las 13.17 horas del día de este jueves cuando la Guardia Civil recibió el aviso de un vecino del pueblo alertando de la agresión y solicitando asistencia médica para la mujer, que se encontraba inconsciente, por lo que fueron los agentes quienes avisaron al 1-1-2, según fuentes consultadas del Centro de Emergencia de Castilla y León.
El 1-1-2 dio aviso a la Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Bembibre. Ya en la vivienda, el personal sanitario de Sacyl confirmó que la mujer agredida, de la que por el momento no se dispone de más datos, había fallecido.