PortadaProvinciaSucesos

Cae un banda rumana que robaba en casas habitadas en Salamanca

La Guardia Civil detiene a tres miembros tras intentar dar un golpe en Pelabravo

La Guardia Civil de Salamanca ha desarrollado una investigación bajo la denominada operación “Diamanvo” que se inició con motivo de varios robos en viviendas habitadas cometidos en el mes de febrero en la provincia de Salamanca.

 

Durante el tiempo que ha durado la investigación se pudo determinar que los presuntos autores de los hechos se trataban de un grupo de ciudadanos de nacionalidad rumana establecidos en Huelva, desde donde se desplazaban a Salamanca y a otras provincias con el único fin de acceder en viviendas y sustraer joyas y dinero.

A finales de la semana pasada los agentes detectaron su presencia en la provincia de Segovia donde se suponía que podían cometer nuevas acciones delictivas.

El 6 de julio cometieron un robo en grado de tentativa en Pelabravo, y fueron interceptados en la autovía A-66, ya en la provincia de Cáceres cuando regresaban a su provincia de residencia, Huelva.

En el momento de la detención le fueron intervenidas multitud de joyas procedentes de las últimas acciones delictivas, tres robos en viviendas perpetrados por los integrantes del grupo el día 5 de julio,  dos de ellos en la provincia de Segovia y uno en la de la Valladolid.

Los detenidos son todos de nacionalidad rumana. Se trata de R.M,C de 20 años, C.M. de 28 y de C.M de 25.

Durante el tiempo que ha durado la investigación al grupo delictivo investigado se le ha podido relacionar con la comisión de 18 robos con fuerza en viviendas habitadas cometidos en las provincias de Salamanca, León, Segovia, Valladolid, Cáceres, Huelva, Córdoba y Ciudad Real.

Con estas detenciones se da por finalizada la primera fase de la investigación encuadrada dentro de la denominada operación “Diamanvo”, llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Salamanca y que ha sido dirigida judicialmente por el Titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Salamanca.

Los tres detenidos pasaron a disposición judicial el día 7 de julio, y el juez decretó su ingreso en prisión.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba