Local

Solo quedan 4 ingresados por coronavirus en el hospital de Salamanca

Nueva jornada sin muertes, pero con un contagio

Salamanca cierra una semana con cuatro ingresados en el Hospital Clínico (la mitad que el viernes pasado) y una víctima mortal más, la registrada el jueves.

 

En las últimas 24 horas no se registraron nuevas víctimas mortales, por lo que el balance provisional refleja 372 fallecidos en el ámbito hospitalario desde el inicio de la pandemia, y 4.436 positivos con prueba tras el que se sumó en la última jornada.

Según los datos de la Consejería de Sanidad han recibido el alta cuatro pacientes en la última semana (el último de ellos en las últimas 24 horas) por lo que ya han superado la enfermedad.

En el conjunto de la región se han notificado 13 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.548; de esa cifra, 20.132 han sido confirmados mediante PCR.

Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De esos 13 casos notificados hoy, cuatro han sido confirmados en las últimas 24 horas y remitidos al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Los pacientes dados de alta son 8.624, dos más desde la última actualización. Y no se han registrado fallecimientos en los hospitales de la Comunidad, situándose esta estadística global en 2.063 decesos.

En las residencias de mayores de Salamanca la situación sigue contenida. Sin muertos desde finales de mayo, con un positivo más que la víspera y, por fin, sin ancianos aislados con síntomas de coronavirus.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba