El recuerdo del industrial y ex presidente del CD Guijuelo, Luis Ramos, siempre estará presente en la Lonja de Salamanca, que le ha querido rendir un homenaje por su trayectoria personal y profesional y por la importancia dentro de su ámbito. Su repentino fallecimiento a los 63 años por un infarto este domingo 19 de julio mientras estaba de vacaciones en Portugal conmocionó a la localidad salmantina y al mundo de la industria chacinera.
El primer recuerdo llegó en el inicio de la sesión de la Lonja de este 20 de junio, cuando la mesa de cereales guardó un minuto de silencio en su memoria. Posteriormente, antes de la celebración de la mesa de porcino, de la que era vocal desde hacía muchos años, la Diputación depositó un ramo de flores en su asiento, el segundo en el orden habitual de la mesa, para rendirle un sincero homenaje.
Tras unas palabras de agradecimiento del presidente de la mesa, hoy circunstancial por la ausencia de Julián Barrera (Jesús María Ortiz), la mesa se levantó y guardó un minuto de silencio en su recuerdo, para terminar con un caluroso abrazo y despedir así a uno de los industriales más importantes de Castilla y león, propietario del matadero Mafisa y de la fábrica de embutidos y jamones Estrella de Castilla.