Provincia

Alba de Tormes celebra su feria del libro

Será este viernes por la tarde en la Plaza Mayor

El Ayuntamiento de Alba de Tormes, dentro de la programación Noches en Alba ha organizado una feria del libro para este viernes 24 de 19:00 a 22:30 horas en la plaza mayor de la Villa Ducal.

 

Concepción Miguelez, alcaldesa de la localidad, señala que “debido a la pandemia, el pasado 21 de abril, que teníamos programada una edición muy especial de esta tradicional feria, tuvimos que anularla, aunque pudimos celebrarla a través de las redes sociales, con la participación de los grupos de lectura y cuentacuentos de la biblioteca municipal que animaron a la lectura recomendando un libro. Durante una semana a través de las redes sociales del Ayuntamiento además de la participación ciudadana, se recomendaron diferentes libros y series sobre Santa Teresa, ya que este año se celebra el 50 aniversario de la Santa como Doctora de la Iglesia. Además de realizar recomendaciones de libros en papel y electrónicos sobre Miguel Delibes y Galdós de los que se celebraban sendos aniversarios”.

Y añade que “es por ello que, dentro de la programación de Noches en Alba, se ha organizado para el próximo viernes 24 de julio de 19:00 a 23:00 horas una edición más limitada de la feria con la participación de las librerías Alvapar (Santa Marta), La Caraba (Salamanca), Melibea (Salamanca), Padres Carmelitas (Alba de Tormes), El Rincón Mágico (Doñinos) y Sanmar (Santa Marta), pues queríamos mantener una feria muy arraigada en nuestra Villa Ducal”.

El lugar elegido será la Plaza Mayor que albergará 5 expositores dentro de un circuito cerrado con entrada y salida para seguir todos los protocolos que garanticen una visita segura.

Donación de libros

Además de poder pasear por los distintos stands se realizará una entrega de libros gratuita, de la colección de Juan Servera, persona muy apreciada en la Villa Ducal.

“Durante la Pandemia, Gabriel, hijo de Juan Servera donó al Ayuntamiento más de 700 volúmenes procedentes de la colección de su padre, pues este quería que fuera para los albenses. En este sentido, queremos aprovechar esta actividad para donar esos libros a los albenses amantes de los libros y la cultura y que un pedacito del legado de Servera permanezca repartido en las casas de Alba de Tormes”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba