El lío del nuevo acceso al hospital desconcierta a los salmantinos

hospital cruce entreada parking t salida hospital
Uncamión sale del hospital y un peatón pasa por el carril de acceso al parking, que se cruza con el otro.
  • El Ayuntamiento cierra la entrada por San Vicente sin haber acabado la alternativa por el campus

  • Los vigilantes jurados del hospital orientaban a los usuarios

  • El carril de salida del hospital se cruza con el de entrada al parking

 

El acceso al hospital Clínico a través del Paseo de San Vicente está cortado desde este miércoles por un periodo mínimo de dos años, mientras avanzan las obras del nuevo vial para llegar al nuevo complejo hospitalario. Mientras tanto, hay que entrar a través del campus, un acceso que aún se estaba señalizando por la mañana.

 

Los usuarios no sabían por dónde tenían que ir, si podían ir, si podían aparcar o no,… Una aventura. Había en la zona media docena de policías locales para regular el tráfico, porque también este miércoles comenzaba el curso en los colegios Maristas y Campo Charro, afectados directamente por las modificaciones del tráfico en la zona y la supresión de las plazas de aparcamiento.

Pero eran los vigilantes de seguridad del complejo hospitalario quienes, en la calle, informaban a los ciudadanos que se acercaban al hospital.

Con muletas

Una joven que camina con muletas por una discapacidad dijo que un policía había impedido a su marido llegar con el coche hasta la puerta del hospital, obligándola a caminar desde la rotonda de la confluencia entre Gregorio Marañón y Donantes de Sangre hasta el centro hoispitalario mientras su cónyuge buscaba aparcamiento. Luego le ayudaron un vigilante de seguridad y un ciudadano.

Hay unos ocho metros para cuatro carriles, dos de entrada para el tráfico de urgencias sanitario, de particulares y taxistas, y dos de salida. El de entrada al parking y el de salida desde el hospital se cruzan en Donantes de Sangre.

Mientras tanto, los operarios terminaban de pintar los carriles y las señales horizontales que delimitan los carriles.

[quote_box_center]ASÍ QUEDAN LAS COSAS

  • No se puede aparcar gratis en el entorno del hospital. Hay que irse al puente de la Universidad o a Salas Bajas. La otra opción es pagar por el parking del Clínico, el Virgen de la Vega o la Santísima Trinidad.

  • Los particulares sólo pueden ir para dejar o recoger a un paciente. Como estacionen serán multados. O sea, dejas a tu familiar en la puerta de urgencias o en la zona de consultas y te vas a aparcar donde puedas.

  • El personal no sanitario del hospital no puede usar gratis el parking del Clínico, lo que hace que se sienta agraviado.

  • Esto va para dos años, al menos, que es lo que se tardará en abrir el vial de acceso en paralelo al río, desde el puente de la Universidad.

[/quote_box_center]

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios