Cultura

Los libreros salen a la calle

Este 23 de julio se ha celebrado El Día del Libro, porque el 23 de abril estábamos en pleno confinamiento

 

Los libreros han sacado sus libros a la calle, han querido mantener viva la tradición del Día del Libro, pero este 23 de abril, estábamos todos confinados, por eso han decidido que fuera otro 23, éste de Julio, para celebrar que los volúmenes salen a la calle y los lectores los pueden ojear.

Como es habitual, este jueves también ha habido un descuento por la compra de los libros.

Las librerías han salido a la calle para celebrar el Día del Libro este 23 de julio.

Las librerias han sido, en opinión del vicepresidente de ASECOV, uno de los sectores en Salamanca que mejor ha soportado los efectos perjudiciales de la covid-19, ya que el confinamiento “ha permitido que muchos salmantinos retomen el hábito de la lectura”.

Esta circunstancia ha ayudado a mantener las ventas de los últimos meses. “Se ha notado de manera especial en la venta de libros y puedo constatar que muchos títulos han estado durante semanas agotados por la demanda”.

Las librerías han salido a la calle para celebrar el Día del Libro este 23 de julio.

Sin embargo, en términos nacionales, la paralización del sector ha tenido un impacto negativo “enorme” que la Federación de Gremios de Editores de España, la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros y Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones estiman en unas pérdidas de 1000 millones de euros (800 en el mercado interior del libro y 200 en el mercado exterior).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba