Salamanca registró durante el fin de semana seis nuevos contagios por coronavirus, aunque todos ellos son ‘atrasados’, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de Castilla y León.
Con esta variación la provincia acumula 4.460 positivos con prueba desde el pasado 29 de febrero, y 373 pacientes fallecidos en el hospital (si variación desde hace dos semanas).
En el fin de semana tampoco se dieron nuevas altas hospitalarias, por lo que la cifra de enfermos que han superado la Covid en el Clínico continúa en 1.291 personas desde el inicio dela pandemia.
En el conjunto de Castilla y León se han notificado 39 nuevos casos de la enfermedad Covid-19 y el número actual acumulado es 26.858; de esa cifra, 20.430 tienen confirmación mediante PCR.
Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 39 casos registrados este lunes, ninguno han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al centro de coordinación de emergencias sanitarias, según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.
Desde la última comunicación del pasado viernes, tres pacientes han recibido el alta hospitalaria, hasta las 8.677 personas y ningún fallecimiento se ha registrado en la red hospitalaria pública castellana y leonesa, con lo que el número de decesos se mantiene en 2.067.
Por su parte, la situación en las residencias de mayores de Salamanca sigue sin variaciones (468 fallecidos por covid o con síntomas de la enfermedad), 1.072 positivos (uno menos que la semana pasada) y tres ancianos aislados con síntomas.