Local

El Ayuntamiento despacha la crisis social de la Covid con 600 ayudas

Las convocó en medio del verano y solo dio diez días a los miles de salmantinos potenciales beneficiarios para poder reaccionar

El Ayuntamiento de Salamanca ha despachado su programa fundamental de ayudas sociales a los afectados por la crisis de la Covid-19 con 613 solicitudes, una cantidad que se antoja muy corta teniendo en cuenta los miles de personas que recurren habitualmente al banco de alimentos y a otras entidades de ayuda.

 

Y es que, tras anunciar esas ayudas, tardó más de un mes en abrir el plazo de solicitud, hasta que bien entrado julio y el verano las convocó y solo dio diez días de plazo para que los potenciales beneficiarios pudieran solicitarlas, algo que parece no ha sido suficiente.Quizá el Consistorio, consciente de que esto se ha quedado corto convocará un nuevo plazo de solicitudes en su objetivo de contribuir a paliar los graves efectos económicos del Covid-19 para las familias salmantinas. De lo contrario, se podría pensar que su objetivo era dar las menos ayudas posibles.

Tras el cierre del plazo de solicitud, han sido 613 las familias de la capital salmantina solicitantes de las ayudas económicas para hacer frente al Covid-19. De estas han realizado la solicitud a través de Registro Electrónico un total de 67 y el resto en los cuatro puntos presenciales habilitados.

La mayoría de las solicitudes presenciales, el 40,78%, han sido realizadas en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’, mientras que en el nuevo Centro de Convivencia ‘Victoria Adrados’ se presentaron un 17,94%. También se registraron solicitudes en el Centro de Municipal de Mayores ‘Juan de La Fuente’, el 15,82%, y en el Centro Municipal Integrado de Vistahermosa, el 14,51%.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba