La Confederación Empresarios de Salamanca (CES) “exige” a la Junta de Castilla y León “que retroceda en su decisión de limitar, aún más, las condiciones que rigen el ocio nocturno de la Comunidad y dé marcha atrás en la nueva limitación del horario”, que establece que estos locales sólo podrán abrir hasta las 1:30 horas, momento en el que no se dejará que se produzcan nuevos accesos a los locales, que deberán cerrar sus puertas medio hora después, a las 2 horas.
El presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, ve esta medida “demasiado drástica” y pide a la Administración autonómica que regularice el sector del ocio nocturno manteniendo los horarios que ya existían, al tiempo que advierte que el cierre temprano de estos locales tan sólo hará que la gente vaya a otros lugares a seguir disfrutando sin que en esos espacios se vigile el cumplimiento de las medidas de control y sanitarias establecidas.
Esta petición de una de las dos patronales salmantinas se produce justo cuando en Salamanca se ha producido una expansión de los contagios de coronavirus, con 10 brotes activos en cuestión de dos días.
Martín Galeano apunta que esta nueva medida viene a “criminalizar al sector” e invita a “no generalizar al decir que muchos de los rebrotes que están teniendo lugar en las últimas semanas en nuestro país están ligados al ocio nocturno, puesto que muchos de los contagios se están produciendo en botellones, pisos turísticos, celebraciones familiares y otras actividades ajenas al sector”.
En este sentido, CES defiende que “la mayoría de los locales de ocio nocturno de Salamanca disponen de controladores de acceso para vigilar el aforo”, al mismo tiempo que insta a los locales que aún no los tienen a que los instalen para evitar aglomeraciones y a utilizar todos los medios disponibles para garantizar la seguridad en estos establecimientos.
Por todo ello, CES “muestra su total apoyo a todas las reivindicaciones que está realizando en este sentido la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, asociación integrada en CES, puesto que el sector de la hostelería es uno de los motores de la economía salmantina que emplea a un gran colectivo de profesionales y atrae turismo. Por eso, necesita todo el apoyo posible para superar las terribles consecuencias que la pandemia del coronavirus está teniendo en los negocios y un mayor amparo por parte de las instituciones para hacer frente a las dificultades económicas surgidas por el efecto del Covid-19”, dice la patronal.
En este contexto, CES insta al Ayuntamiento de Salamanca a “continuar con la vigilancia en los locales de ocio nocturno, que en la actualidad cumplen escrupulosamente con los protocolos anti-covid, e intensifiquen la misma en espacios al aire libre para evitar concentraciones de personas sin las medidas de seguridad pertinentes. En este sentido, se apela a la responsabilidad de la juventud para frenar los contagios de coronavirus, y a que extremen las precauciones y respeten las medidas de seguridad”, añade.
Por último, desde CES se apela una vez más a “la sensibilidad de todas las administraciones públicas para ayudar a aliviar la actual situación de las pymes y autónomos del sector hostelero en este momento de desaceleración y a contribuir a su remontada económica, siempre respetando las medidas socio-sanitarias establecidas”.
4 comentarios en «La patronal CES pide a la Junta ocio nocturno sin restricciones»
Lo que nos faltaba por oír. Una cosa es que un sector tenga la mala suerte de no poder abrir y otra bien distinta que pretendan que se les permita hacerlo con la que está cayendo. Eso se llama insolidaridad o mejor dicho , inconsciencia. Conmigo que no cuenten, no me quiero suicidar, ni traerme a casa lo que no quiero.
Son unos llorones y peseteros e cuanto más les dan más piden y luego hacen lo que les da la gana con la complicidad del ay untamiento que encima hasta les subvenciona y hace la vista gorda, jugando a que paso delante los establecimientos con el coche patrulla, pero ni me bajo. Estamos a un mes y semanas de que vuelvan los mas que necesitados estudiantes y siguen jugando con fuego.
Si provocan un brote, están dispuestos a correr con los gastos, o tendremos que pagar entre todos. Se me ocurre que este señor que quiere que abran se vaya a tomar copas con su familia y de allí que se vayan a abrazar a sus abuelos. Vamos valiente, hay que predicar con el ejemplo.
Este señor lo único que quiere es colocar al personal de seguridad de su empresa a ver si la saca del concurso de acreedores