La Asociación de Empresarios Salmantinos de Campings (Aescam), señaló a través de un comunicado, ante la activación del protocolo de coronavirus en una empresa de este sector en la provincia, que los establecimientos integrados en la red “cumplen con la normativa y el protocolo de medidas de seguridad sanitaria” para prevenir el contagio implantado desde el Ministerio de Sanidad.
ICAL. Desde la asociación, integrada en Confaes, se informó que los campings pertenecientes a esta organización “han llevado a cabo las reformas necesarias para adaptar sus espacios a la nueva normativa” y remarcaron que además, han realizado la formación exigida por la legislación para la reapertura de este tipo de alojamiento turístico.
En este sentido, señalaron que los campings integrados “superaron las inspecciones para su reapertura” y por tanto cumplen con los protocolos exigidos desde el Ministerio de Sanidad para “garantizar al máximo la seguridad de sus clientes y trabajadores”, apuntaron.
Asimismo, recordaron que los establecimientos cuentan con cartelería con las medidas preventivas implantadas, a la que se suman las constantes recomendaciones a los clientes y trabajadores para el cumplimiento de las pautas sanitarias.