LocalPortada

Salamanca suma tres muertos por coronavirus

Durante el fin de semana se han notificado 63 nuevos contagios

La pandemia de coronavirus sigue creciendo en Salamanca. Solo durante el fin de semana se han sumado tres nuevas muertes por coronavirus (dos en el hospital y una en las residencias) y 63 contagios positivos con prueba, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de Castilla y León.

 

En concreto, se han registrados dos fallecimientos en el hospital, por lo que el número víctimas mortales en el ámbito hospitalario se sitúa ya en 378 desde el inicio dela pandemia.

Además, se han registrado 63 contagios (cinco de ellos diagnosticados el domingo), que elevan el acumulado desde el 29 de febrero a 4.664 positivos con prueba en el conjunto de la provincia.

Buena parte de ellos se deben al aumento de los brotes detectados pos los equipos sanitarios, que ya son 16 activos (dos más que el viernes) con 74 casos asociados (3 más de los que había a finales de la semana pasada).

Este aumento de contagios de momento no se ha traducido en una presión sobre el hospital, que tiene 14 pacientes ingresados en planta (tres más que el viernes) y ninguno en la UCI (había uno el viernes).

Desde el inicio de la pandemia han superado la enfermedad 1.310 pacientes que tuvieron que ingresar en el hospital, cuatro más desde la última comunicación oficial.

En el conjunto de Castilla y León se han notificado treinta nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 28.230; de esa cifra, 21.796 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Todos nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria. De los treinta nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, cinco tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 95 y los casos positivos a ellos vinculados, 592.

Desde la comunicación del pasado viernes, dieciséis pacientes han recibido el alta hospitalaria, hasta las 8.765 personas y se han registrado tres fallecimientos en la red hospitalaria pública castellana y leonesa, con lo que el número de decesos se sitúa hoy en 2.075.

Por su parte, la situación en las residencias empieza a tener algunas complicaciones. En las últimas horas se ha registrado una muerte por coronavirus con prueba positiva que se produjo realmente el pasado 5 de agosto, de forma que ya hay 471 mayores fallecidos, de los que 207 murieron con síntomas, pero sin que les hicieran la prueba.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba