Local

Casi toda Salamanca capital, en riesgo de confinamiento

Siete de las diez zonas de salud de la ciudad están al borde del aislamiento

Salamanca cuenta con 13 zonas las que figuran en color naranja en el mapa de la Junta sobre la situación epidemiológica, es decir, superan los cinco casos por cada 10.000 habitantes, y están en un riesgo considerable de quedar confinadas si no mejora su evolución.

 

Salamanca la que acumula mayor número de zonas básicas de salud en esta coyuntura en el conjunto de la región. Se trata de las áreas de Robleda, Guijuelo, Matilla de los Caños, Periurbana norte (desde Villamayor hasta Cabrerizos), Periurbana sur (desde Doñinos a Carbajosa) y Pedrosillo El Ralo.

En la capital la situación no es demasiado optimista y figuran en color naranja las zonas de San José, Elena Ginel Díez (Tejares), Miguel Armijo (San Bernardo-Barrio del Oeste), Garrido Norte, Garrido Sur y San Juan.  A ellas se han unido este lunes Filiberto Villalobos (Canalejas y la Prospe) y Universidad-Centro.

En estos territorios, que aparecen en color naranja en el mapa de casos positivos de coronavirus en los últimos siete días, se recomienda restringir al máximo el contacto social, así como evitar reuniones de más de diez personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados para así evitar la propagación del virus.

Además, otras 8 áreas se encuentran entre 2,5 y cinco positivos (color amarillo en el apara de riesgo de confinamiento), para los que se pide extremar las medidas de precaución y prevención y no realizar desplazamientos innecesarios.

Se trata de Alba, Santa Marta, Vitigudino, Lumbrales, Tamames y tres zonas de Salamanca capital: Alamedilla, Pizarrales y Capuchinos.

Es decir, 20 zonas donde los rebrotes han activado todas las luces de alarma en la Comunidad y pueden llevar a sus habitantes a la Fase 1 de la desescalada, con algunos matices.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba