Piscinas de La Aldehuela. (Archivo)
Piscinas de La Aldehuela. (Archivo)

El Ayuntamiento de Salamanca ha ocultado a la ciudadanía un caso positivo detectado en las piscinas de La Aldehuela que mantiene en aislamiento a tres personas.

 Se trata de una socorrista que dio positivo en coronavirus y dos trabajadores con los que tuvo contacto en el recinto, que dieron negativo en la prueba PCR.Los tres están en aislamiento para evitar la propagación del coronavirus en el caso de la socorrista, y para cerciorarse de que sus contactos en la piscina no acaban infectados.La empresa que gestiona las piscinas municipales, Piscis, y el Ayuntamiento han ocultado esta incidencia ocurrida la semana pasada.De hecho, la socorrista trabajó hasta el jueves y no le hicieron la prueba hasta el viernes, que es cuando dio positivo en la PCR y están en aislamiento desde el lunes.Una vez conocido el positivo se le hicieron pruebas a los demás trabajadores y se desinfectaron las instalaciones, pero no se ha comunicado nada a nadie.De hecho, es casi imposible que el Ayuntamiento pueda hacer un seguimiento de los usuarios de las piscinas de La Aldehuela (ni de las demás), sobre todo de quienes acuden con una entrada individual, porque no se les pide ningún dato, algo que en las actuales circunstancias puede ser temerario.El decreto de la nueva normalidad de la Junta de Castilla y León obliga a controlar la identificación de las personas cuando es preciso realizar a trazabilidad de los contactos:

Sobre el autor

La Crónica de Salamanca

La Crónica de Salamanca

Ver biografía