LocalPortada

El coronavirus se cuela en las piscinas de La Aldehuela

Una socorrista y dos empleados están en aislamiento

El Ayuntamiento de Salamanca ha ocultado a la ciudadanía un caso positivo detectado en las piscinas de La Aldehuela que mantiene en aislamiento a tres personas.

 

Se trata de una socorrista que dio positivo en coronavirus y dos trabajadores con los que tuvo contacto en el recinto, que dieron negativo en la prueba PCR.

Los tres están en aislamiento para evitar la propagación del coronavirus en el caso de la socorrista, y para cerciorarse de que sus contactos en la piscina no acaban infectados.

La empresa que gestiona las piscinas municipales, Piscis, y el Ayuntamiento han ocultado esta incidencia ocurrida la semana pasada.

De hecho, la socorrista trabajó hasta el jueves y no le hicieron la prueba hasta el viernes, que es cuando dio positivo en la PCR y están en aislamiento desde el lunes.

Una vez conocido el positivo se le hicieron pruebas a los demás trabajadores y se desinfectaron las instalaciones, pero no se ha comunicado nada a nadie.

De hecho, es casi imposible que el Ayuntamiento pueda hacer un seguimiento de los usuarios de las piscinas de La Aldehuela (ni de las demás), sobre todo de quienes acuden con una entrada individual, porque no se les pide ningún dato, algo que en las actuales circunstancias puede ser temerario.

El decreto de la nueva normalidad de la Junta de Castilla y León obliga a controlar la identificación de las personas cuando es preciso realizar a trazabilidad de los contactos:


Noticias relacionadas

12 comentarios

  1. Mucho interés en ocultar la gestión nefasta de la empresa concesionaria por parte del ayuntamiento y sus voceros oficiales. Poca gente se ha enterado de los excrementos en la piscina mediana hace unos días, los excrementos en el césped (ya secos de uno o dos días) en ambos casos recogida y ya, sin ningún tipo de restricción de acceso. Y ahora esto del infectado, que es vox populi hace días. La prensa dócil y paniaguada, calladita.

  2. Después de una gestión pésima durante todo el verano, se suma una más, socorristas sin mascarilla andando por la piscina para que termine así, mucho exigir a los usuarios y lo teníais en casa amigos… Y por si fuera poco ni cierran la piscina ni avisan a nadie.
    También es cierto que no explotais tanto a los trabajadores como os gustaría pero hacéis vuestros pinitos.
    OS PINTA

  3. Nadie respeta la distancia de seguridad, y solo se desinfectan aseos… piscinas y zonas comunes deterioradas como baldosines, cesped seco, basura…piscinas cerradas porque si, instalaciones a medio funcionar( jacuzzi y fuentes) en fin…

  4. La gestión de esta empresa está calculada para exprimir el máximo beneficio con el mínimo coste. Como siempre en las concesiones salmantinas. Una vez exprimida la concesión sin el más mínimo mantenimiento, el Ayuntamiento se encarga que anularla para encargarse de las reparaciones y mantenimiento que en pliego exigía a la concesión, así otro amigote constructor se enriquece con nuestros impuestos. Y una vez saneada, la concesión la recoge el mismo perro con distinto collar. Y así hasta que los ciudadanos despertemos.

  5. Mas vale q despidieran a esa socorrista x irresponsable y poner en riesgo el trabajo y la salud d los compañeros…y encima mintiendo como lo a exo….maldita….

Deja un comentario

Botón volver arriba