Un ganadero de Hinojosa se ha encontrado el pilón donde beben las terneras con un buen puñado de raíces de cicuta, una de las plantas más venenosas de la flora ibérica
El ganadero denuncia que las raíces de cicuta no crecen en un abrevadero. «Las raíces no llegan solas, tampoco se crían en un pilón de hormigón y menos de un día para otro», por lo que cree que «han intentado matar así a los animales», porque esta raíz es muy atrayente para ovejas, cerdos o vacas y se la comen.
La cicuta es una de las plantas más venenosas de la flora ibérica, crece en ambientes húmedos y frescos (orillas de los ríos, arroyos…) Es un veneno muy potente, muy fácil de encontrar y en manos de algún psicopata o desequilibrado mental puede hacer mucho daño.
2 comentarios en «Intentan envenenar a unas terneras con cicuta en Hinojosa»
Muy lleno de odio o desequilibrado debe de andar este sujeto para querer terminar de esta manera tan horrible con estos animales. Lastima que sea tan cobarde y no se las coma el. Si esta mal, que lo internen en un psiquiátrico antes de que cometa daños mayores.
Que lastima no se hubiese caído en el pilón y se hubiese tragado su propia medicina