El Grupo Socialista se plantea la puesta en marcha no creación de un programa que posibilite sacar al mercado de alquiler la vivienda que esté vacía con una serie de condiciones y garantías para los propietarios que quieran ponerla en alquiler y que por diversas circunstancias no lo hacen
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, acompañado por el concejal, Álvaro Antolín, presentaron una iniciativa que será llevada al Pleno del próximo viernes en el Consistorio salmantino.
Una propuesta, según ha manifestado el portavoz socialista, novedosa para la capital salmantina y que ya se ha puesto en marcha en otras capitales tanto de España como de la propia Comunidad con gran éxito.
Desde el Grupo Socialista se plantea la puesta en marcha no creación de un programa que posibilite sacar al mercado de alquiler la vivienda que esté vacía con una serie de condiciones y garantías para los propietarios que quieran ponerla en alquiler y que por diversas circunstancias no lo hacen.
Mateos ha explicado que la intención con esta iniciativa es que sea el Ayuntamiento a través del Patronato Municipal de la Vivienda quien resuelva y asuma las incertidumbres que en la actualidad tienen los propietarios de viviendas vacías para no ponerlas en alquiler a pesar de la necesidad en este sentido que existe en la ciudad de Salamanca.
Según el último censo la capital cuenta con más de 12.900 viviendas vacías a pesar de la demanda que existe para acceder a ellas. En este sentido, si hay oferta y demanda, a juicio del Grupo Socialista, el Consistorio tiene y debe hacer, de manera complementaria a la promoción y construcción de vivienda pública y propia, poner en marcha programas para incentivar la salida al mercado de alquiler de la vivienda vacía facilitando el contacto entre los propietarios y todas aquellas personas que tengan necesidad de emanciparse y no puedan hacerlo tal y como se detalla en la moción que acompaña esta nota de prensa.