Local

Las “drásticas medidas” en Salamanca no afectan el curso escolar, en principio

Igea advierte de que la evolución epidemiológica marca las acciones que se adoptan

Las “drásticas medidas” para la contención del coronavirus en las ciudades de Salamanca y Valladolid, acordadas este martes por la Junta, no afectarán al inicio del curso escolar, previsto para el próximo 9 de septiembre en primaria y secundaria.

 

Así lo manifestó el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario junto a la consejera de Sanidad, Veronica Casado, para detallar las medidas preventivas frente al COVID-19 en ambas ciudades con trasmisión comunitaria por la incidencia acumulada y el aumento de los ingresos.

Preguntado como se puede interpretar que se reduzca el aforo en terrazas de bares, cafeterías y restaurantes y se mantengan 25 alumnos en las aulas, Igea precisó que las medidas de prevención e higiene acordadas por unanimidad por Gobierno y comunidades garantizan una vuelta segura a las aulas.

No obstante, manifestó que ninguna de las medidas es para siempre y que se adoptan, sin descartar ninguna en función de la evolución epidemiológica.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba