Las “drásticas medidas” para la contención del coronavirus en las ciudades de Salamanca y Valladolid, acordadas este martes por la Junta, no afectarán al inicio del curso escolar, previsto para el próximo 9 de septiembre en primaria y secundaria.
Así lo manifestó el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario junto a la consejera de Sanidad, Veronica Casado, para detallar las medidas preventivas frente al COVID-19 en ambas ciudades con trasmisión comunitaria por la incidencia acumulada y el aumento de los ingresos.
Preguntado como se puede interpretar que se reduzca el aforo en terrazas de bares, cafeterías y restaurantes y se mantengan 25 alumnos en las aulas, Igea precisó que las medidas de prevención e higiene acordadas por unanimidad por Gobierno y comunidades garantizan una vuelta segura a las aulas.
No obstante, manifestó que ninguna de las medidas es para siempre y que se adoptan, sin descartar ninguna en función de la evolución epidemiológica.