El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, lanzó este viernes un mensaje de serenidad y tranquilidad a los padres y profesores ante el inicio del curso escolar el próximo 9 de septiembre y remarcó la “seguridad reforzada” y las medidas acordadas para las 14.400 aulas de la Comunidad
ICAL. El inicio del curso escolar, consensuado entre el Gobierno y las comunidades, fue uno de los puntos que abordó la Conferencia de Presidentes telemática celebrada este viernes, en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió a las comunidades que en caso de tener que cerrar centros por la Covid se hable con el Ministerio de Sanidad.
Durante una rueda de prensa para informar del contenido de esta reunión telemática, Fernández Mañueco expresó la coincidencia con los protocolos aprobados y con que exista una actuación conjunta, con criterios y parámetros comunes en la toma de decisiones, como el cierre de colegios por positivos.
El presidente de la Junta centró su mensaje en apelar a la tranquilidad y la serenidad de familias y docentes ante el inicio presencial del curso y en resaltar que se ofrece seguridad y que los colegios son “uno de los lugares más seguros”, aunque reconoció que el “riesgo cero” no existe.
Por último, solicitó la colaboración de todos y destacó la coordinación entre las consejerías de Educación y de Sanidad en la puesta en marcha de las medidas de seguridad e higiene para alumnos y profesores.