Castilla y León

Igea y Casado: «Ha salvado vidas»

El presidente de la Junta defiende que las medidas tomadas para Salamanca y Valladolid no tienen que ver con agravios o colores políticos

 

 

Los presidentes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, respaldó este viernes el trabajo del vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, y también de la consejera de Sanidad, Vernónica Casado, y declinó entrar en polémicas sobre aseveraciones realizadas por su ‘número dos’.

 

ICAL. Durante la rueda de prensa en la que detalló el contenido de la Conferencia de Presidentes telemática, Fernández Mañueco aunque evitó hacer valoraciones, a preguntas de los periodistas, sobre las declaraciones de Igea aludiendo a los ataudes en la plaza Mayor, sí mostró su respaldo al trabajo del vicepresidente y de la consejera. “No me gusta entrar en polémicas, el vicepresidente y la consejera de Sanidad han sido punta de lanza y su trabajo ha salvado muchas vidas”, anotó el presidente de la Junta, que pidió a los ayuntamientos “máxima colaboración”, la misma que se ofrece desde su Gobierno.

Ante la critica suscitada, defendió que las medidas restrictivas acordadas ante el aumento de los contagios son iguales para Salamanca que para Valladolid, con regidores de PP y PSOE, y afirmó que la toma de decisión por parte de su Gobierno “no tiene que ver con agravios o colores políticos”.

En tal sentido, se centró en defender las medidas, entre ellas la reducción de aforos para locales de ocio, religiosos o comerciales, que han generado una respuesta por parte de los sectores afectados y del alcalde de Valladolid, porque se prioriza la vida y la salud de los ciudadanos por encima de otras consideraciones.

Concluyó el presidente de la Junta que hace dos semanas ya trasladó al Ayuntamiento de Valladolid su preocupación por la evolución epidemiológica y sanitaria de Valladolid, lo que les obligaría a tomar decisiones que reconoció “complicadas”.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba