Castilla y León

Viviendas ‘de rebajas’ en Castilla y León: promociones desde 78.000 euros más IVA

En Salamanca, la única promoción corresponde a la localidad de Guijuelo, con 16 viviendas

La Junta de Castilla y León ha anunciado la reducción de un 20% del precio de venta de viviendas de protección pública a jóvenes de menos de 35 años.

Así lo anunció el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, este 4 de septiembre, indicando que se trata de incentivar «el asentamiento de familias jóvenes en municipios de menos de 10.000 habitantes de Castilla y León, ofreciendo viviendas en venta a unos precios asequibles, facilitando la accesibilidad de los jóvenes al mercado hipotecario”.

El consejero ha avanzado que la Junta tiene previstas promociones con el 20 % de descuento en siete municipios de la Comunidad, donde se prevé la construcción de 79 viviendas de protección pública.

Uno de esos municipios es Guijuelo, con 16 viviendas, el único de la provincia de Salamanca; por lo que respecta a las promociones efectuadas por la Junta de viviendas de protección pública hasta ahora en Salamanca, se ha actuado en los municipios de Anaya de Alba (20 viviendas), Cantalpino (4 viviendas), Ledrada (18 viviendas), Sanchotello (9 viviendas) y Peñaranda de Bracamonte (17 viviendas).

De esta manera, el precio de venta (por debajo del coste de producción) será de unos 78.000 euros (IVA excluido) para una vivienda en bloque de 80 m2 útiles o de 95.000 euros (IVA excluido) para una vivienda unifamiliar con garaje.

La cuota de amortización podrá representar unos 280 euros al mes para la vivienda en bloque o 340 euros al mes para la vivienda unifamiliar, cantidad muy por debajo que la que le correspondería pagar por una vivienda de similares características en alquiler.

En el ámbito de Castilla y León, el consejero de Fomento y Medio Ambiente anunció que la promoción de Aguilar de Campoo (Palencia), con 19 viviendas, es la primera de otras seis previstas en la Comunidad, donde la Junta aplicará la reducción del 20% en el precio de este tipo de viviendas de protección pública. Las otras que ha enumerado previstas son las siguientes: en la provincia de León, el municipio de Jiménez de Jamuz (6 viviendas previstas); en la provincia de Soria, el municipio de San Pedro Manrique (7 viviendas); en la provincia de Valladolid, en Viana de Cega (7 viviendas) y Medina de Rioseco (5 viviendas); en la provincia de Zamora, en Santibáñez de Vidriales (4 viviendas) y en Santa Cristina de la Polvorosa (15 viviendas). En total, 71 viviendas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba