Local

Tal día como hoy hace 14 años: ¿qué registro meteorológico tuvo lugar en Salamanca capital?

La ciudad registró la máxima absoluta para un mes de septiembre, superando los 37 grados

La ciudad de Salamanca contó con un hito histórico tal día como hoy hace 14 años en lo que el aspecto meteorológico se refiere. Un 5 de septiembre de 2006, la capital charra batió un récord.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en esa fecha, Salamanca registró la máxima más alta para un mes de septiembre desde que se tienen datos, alcanzando los 37,5 grados, cifra que aún no se ha podido igualar y que es un número más propio de los meses de julio y agosto.

En cuanto a registros histórico un mes de septiembre, destacan también los 13 días de lluvias contabilizados un mes de septiembre, pero de 1975 o los 8 días de tormentas que se contabilizaron en septiembre de 1979.

Otros datos curiosos se centran en la media de las máximas más elevada, que fue de 30,2 grados en septiembre del año 2018 o los 8 grados de la media de las mínimas más bajas, que tuvo lugar en 1974, ahí es nada.

Por último, la temperatura media más alta para el noveno mes del año en la capital salmantina, tuvo lugar en 2018, con 22 grados, mientras que la media más baja se produjo en septiembre de 1993, con 14,6 grados.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba