Economía

Salamaq 2020: una feria virtual con 800 imágenes de vacuno y ovino

Los ganaderos mostrarán sus animales en imágenes en los pabellones virtuales creados para esta edición

La Feria Salamaq 2020 abrió este 4 de septiembre sus puertas virtuales después de no poder llevarse a cabo de forma presencial por la situación sanitaria derivada de la Covid-19, con la presencia de 800 imágenes de las principales razas de vacuno y ovino que habían mostrado interés por participar en la 32 Exposición Internacional de Ganado Puro.

La Feria Salamaq 20 se celebra del 4 al 6 de septiembre a través de un recorrido virtual a través de la web www.salamaq.es o www.salamaq.es/feria-virtual/.

Un recinto ferial en el que sus pabellones ganaderos, que tradicionalmente dan cabida a la muestra ganadera, se han transformado en 6 pabellones virtuales de los que 5 están dedicados a razas de vacuno y uno a ovino y caprino.

De los pabellones de vacuno virtuales, la ubicación de las diferentes razas es similar a los pabellones presenciales. Así, la nave de charolés se ha transformado en el pabellón de la raza charolesa en el que da cabida a los ganaderos de la Asociación de Criadores y de la Unión de Criadores. Otro de los Pabellones recoge el ganado de raza Limusina y Blonda de Aquitania. A continuación, se encuentra el Pabellón de las Razas Autóctonas presentes en FEAGAS y la nave de morucha tradicional da cabida al Pabellón Virtual de la Raza Morucha. El ganado vacuno se completa con la raza frisona en un pabellón propio. El sexto pabellón virtual está dedicado al ovino y caprino.

En total, una treintena de razas ganaderas y más de un centenar de ganaderos participan a través de sus vídeos e imágenes en la feria virtual. Cada pabellón virtual da cabida a un vídeo de la Asociación/es e información de las mismas. Y a continuación de cada raza los ganaderos han remitido información de sus ganaderías e imágenes de sus ejemplares, trasladadas a una galería propia que en conjunto se aproximan suponen cerca de 800 fotografías.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba